1.
ATENCIÓN PLENA EN LOS SONIDOS
Invitamos
a los alumnos a preparar su “orejas de elefante”, con las que pueden escuchar
muy atentamente todo el tiempo (los elefantes pueden captar sonidos muy
alejados, incluso el sonido de un terremoto mucho antes de que llegue) y a
colocarse sentados y en quietud para poder escuchar bien.
Les
invitamos a que presten atención al sonido desde el primer momento en el que
comienza a sonar y hasta el final. Cuando el sonido se haya ido por completo
pueden levantar la mano.
Gong (se puede usar un cuenco tibetano o unos
crótalos)
Ahora les invitamos a
que lo hagan una vez más pero con los ojos cerrados, quizá así puedan
escucharlo mejor.
Suena
el gong
Ahora
les invitamos a que escuchen atentamente cualquier sonido del ambiente. Hay
muchos sonidos todo el tiempo, si escuchamos con cuidado podemos darnos cuenta
de sonidos que normalmente no escuchamos, poniendo en marcha un poco más
nuestras “orejas de elefante”. Pueden escuchar sonidos de fuera, de la clase o
de su cuerpo.
Otra opción será poner
un cd de sonidos y escucharlos con atención.
Suena
el gong
Al finalizar podemos
preguntar por algunos sonidos, resaltando los más sutiles que hayan escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario