jueves, 18 de mayo de 2017

¿CÓMO RESPIRAS CUANDO…?



1     ¿CÓMO RESPIRAS CUANDO…?

Nos ponemos de pie e invitamos a los niños a que respiren como lo harían en las siguientes situaciones: cuando un niño te quita un juguete (ira), cuando estás esperando para salir a jugar a la calle (ansiedad), cuando un amigo te dice que ya no se junta contigo (tristeza), cuando un niño te dice que te va a pegar (miedo), cuando te traen un regalo (sorpresa), cuando te comes tu postre favorito (alegría).

Para terminar les invitamos a sacudir un poco el cuerpo para “quitarse esas respiraciones del cuerpo” ahora y terminan con otro ejercicio que les ayude a traer la respiración de la calma (puede ser el ejercicio de “vuelvo a mi centro” o “para y sé”)

El profesor puede exagerar al principio el tipo de respiración para que los niños entiendan el ejercicio.

INTENCIÓN DE LA PRÁCTICA

Este ejercicio posibilita la toma de conciencia de cómo respiran en diferentes situaciones emocionales y ayuda a desarrollar memorias respiratorias de calma.


 

1 comentario:

  1. Interesante iniciativa. ¿Está resultando práctica en el aula? ¿Ayuda al alumnado a canalizar sus emociones?

    ResponderEliminar