OBJETIVOS:
- Abrir un espacio de comunicación para que las emociones y sentimientos fluyan y se expresen dentro de un marco saludable, en lugar de hacerlo de otras formas (hermetismos, explosiones, somatizaciones, depresión, ansiedad, agresividad, intolerancia…)
- Aprender que podemos sentir varias emociones a la vez, así como observar cómo se transforma nuestro estado emocional.
- Observar y respetar los sentimientos y emociones de los otros y los míos propios cómo parte de la diversidad, al tiempo que desarrollar la empatía.
MATERIALES NECESARIOS
- Panel de cartón forrado en el que pegar las imágenes, cada niño tendrá una casilla.
- Imágenes plastificadas de diferentes emociones.
- Velcro para poder pegar las imágenes en el panel
- Cajitas con el nombre de cada emoción, en las estarán guardadas las imágenes de esa emoción.
DESCRIPCIÓN
- Delimitar el tiempo que le vamos a dedicar a esta actividad para introducirlo como una rutina de aula.
- Antes de usarlo abrir un espacio para que conecten con el “sentir”, puede realizarse alguna práctica de atención a la respiración.
- Cada día que se realice esta práctica se puede invitar a que un grupo de 4 o 5 personas vayan al panel para describir su sentir a través de las fotos.
Rincón muy necesario dentro del aula.
ResponderEliminar