jueves, 18 de mayo de 2017

EL RINCÓN DE LAS EMOCIONES

Se trata de un espacio donde desarrollar el lenguaje emocional y la autoconciencia, desarrollando habilidades de expresión así como de empatía y solidaridad.

OBJETIVOS:

  • Abrir un espacio de comunicación para que las emociones y sentimientos fluyan y se expresen dentro de un marco saludable, en lugar de hacerlo de otras formas (hermetismos, explosiones, somatizaciones, depresión, ansiedad, agresividad, intolerancia…)
  • Aprender que podemos sentir varias emociones a la vez, así como observar cómo se transforma nuestro estado emocional.
  • Observar y respetar los sentimientos y emociones de los otros y los míos propios cómo parte de la diversidad, al tiempo que desarrollar la empatía.


MATERIALES NECESARIOS

  • Panel de cartón forrado en el que pegar las imágenes, cada niño tendrá una casilla.
  • Imágenes plastificadas de diferentes emociones.
  • Velcro para poder pegar las imágenes en el panel
  • Cajitas con el nombre de cada emoción, en las estarán guardadas las imágenes de esa emoción.


DESCRIPCIÓN

  • Delimitar el tiempo que le vamos a dedicar a esta actividad para introducirlo como una rutina de aula. 
  • Antes de usarlo abrir un espacio para que conecten con el “sentir”, puede realizarse alguna práctica de atención a la respiración.
  • Cada día que se realice esta práctica se puede invitar a que un grupo de 4 o 5 personas vayan al panel para describir su sentir a través de las fotos.

1 comentario: